Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno “respeta el criterio del Constitucional” pero defiende que actuó “conforme a los parámetros constitucionales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 19:49 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, afirmó este miércoles que el Ejecutivo “respeta el criterio” del Tribunal Constitucional al declarar inconstitucional el estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020, “pero considera que la actuación del Ejecutivo fue conforme a los parámetros constitucionales”.


Así lo aseguró Llop en la comparecencia que realizó desde el Palacio de la Moncloa para valorar la sentencia del TC que declara la inconstitucionalidad del decreto del estado de alarma y el confinamiento, y en la que destacó que la medida adoptada por el Gobierno permitió salvar “cientos de miles” de vidas, llegando incluso a cifrar en más de 450.000 las personas que evitaron la muerte gracias a ese confinamiento.


“El Gobierno quiere señalar que va a analizar profundamente dicha resolución”, dijo Llop en sus primeras palabras. Aunque el Gobierno “respeta” la decisión del TC, “no comparte la resolución” tomada ante el recurso de Vox “por cuanto el confinamiento permitió salvar cientos de miles de vidas", subrayó la ministra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris