Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Parlamento Europeo enviará una misión a España para investigar 379 asesinatos de ETA no esclarecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 19:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió este miércoles realizar en noviembre de 2021 una misión de investigación en España sobre los 379 asesinatos de la banda terrorista ETA que siguen sin resolverse.


Según informó el PP, la decisión se adoptó hoy durante la reunión de los portavoces de los grupos políticos representados en esta comisión parlamentaria.


El envío de esta misión de investigación ya había sido aprobado en enero de 2020 con el respaldo del PP y del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), pero tuvo que ser aplazado debido a la pandemia del coronavirus.


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que es presidenta de esta comisión parlamentaria, destacó que “es muy importante" conocer la verdad sobre los crímenes de ETA que están por resolver. “Confiamos en que esta misión ayude a ello”, recalcó.


“Siempre hemos pedido verdad, justicia, memoria y dignidad para las víctimas de ETA”, afirmó Montserrat, antes de enfatizar que “el PP siempre trabajará para defender a las víctimas del terrorismo en España y en el conjunto de Europa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris