Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El comité de empresa de Telemadrid cuestiona los méritos profesionales de Sánchez, "que dejó en la ruina” a la cadena

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 16:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El comité de empresa de Telemadrid cuestionó este miércoles los méritos profesionales del nuevo administrador de la corporación, José Antonio Sánchez, “que dejó en la ruina” a la cadena autonómica cuando fue su máximo responsable (2011-2014), ”con unos datos de audiencia del 3,6% y una deuda de 260 millones de euros".


Los trabajadores de Telemadrid manifiestan en un comunicado su preocupación por la vuelta de Sánchez, que, en su opinión, “no augura nada bueno ni para los madrileños, ni para su radio ni su televisión pública” y recuerdan que en el año 2013 “tras el ERE y el despido de 861 trabajadores contrató los servicios de la empresa ENG, por 1,5 millones, que pertenecía a Secuoya, de la que era directivo Miguel Ángel Rodríguez, actual jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso", que es quien le ha nombrado.


Por todo esto el comité de empresa de Telemadrid duda de que con Sánchez al frente de la cadena autonómica “se aumente la transparencia, pluralidad e independencia que mejore la audiencia” ,“que la gestión económica sea más eficiente” y que la cadena esté “más despolitizada”.


En el comunicado los trabajadores aseguran que les gustaría equivocarse con este pronóstico porque “si tuviéramos razón y se volviera a poner en duda la viabilidad del servicio público de RTVM, lucharemos hasta el último aliento para impedirlo”.


Por otra parte, la Agrupación de Periodistas de UGT, manifestó su apoyo a Telemadrid y calificó de “ ataque a la pluralidad informativa y al servicio público de Radiotelevisión Madrid” el nombramiento de Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris