Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Funcas prevé una inflación media este año del 2,5%, tres décimas más de lo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 15:14 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la inflación sea más elevada de lo estimado inicialmente y que la tasa media anual este año suba tres décimas, hasta el 2,5%.


En un comunicado, Funcas analizó los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que terminó junio en el 2,7% anual, la misma tasa que mayo.


Funcas destacó que “supera la previsión” del INE del 2,6% “como consecuencia de la desviación respecto a lo esperado en los bienes energéticos”. La tasa de inflación de éstos descendió medio punto porcentual -menos de lo previsto- hasta un 23,5%, con un fuerte aumento en la electricidad, que se encareció un 6,4% mensual, y una bajada en las tasas del gas y otros combustibles y carburantes. La tasa subyacente también se mantuvo estable, en el 0,2%.


Las previsiones de Funcas se han revisado al alza para 2021 y 2022 por la evolución del precio del petróleo y la depreciación del euro frente al dólar, de manera que se espera que la inflación termine el año con una tasa interanual del 3,4%.


Este año terminará con una tasa media anual del IPC del 2,5%, tres décimas más, y un 1,8% para 2022, cuatro décimas más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris