Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los pisos de un dormitorio se encarecieron un 21% durante 2020, según Idealista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Los pisos de un dormitorio son los que más subieron su precio en 2020 tras experimentar un incremento del 21,1%, que contrasta con el 10% registrado de media en la vivienda durante el año de la pandemia, según un informe de Idealista publicado este miércoles.


El precio del resto de tipologias de vivienda también creció, pero a cotas inferiores. Por ejemplo, los de dos dormitorios subieron un 12,2% y los de tres un 11,5%. Por su parte, el de los chalets aumentó un 9,3%, mientras que los pisos de 4 o más dormitorios lo hicieron en un 7,8%. Todos estos crecimientos provocaron un incremento promedio del 10% en el precio de la vivienda española durante este periodo de tiempo.


En Madrid y Barcelona también registraron aumentos. Así, en la capital de España experimentó subidas en casi todas las tipologías: los estudios se encarecieron un 4,2%, los apartamentos de 1 dormitorio un 0,5%; los pisos de 2 habitaciones subieron un 0,8%, los de 4 o más un 4,7%, y los chalets un 3,6%. Por otro lado, los pisos de tres habitaciones son los únicos que se han abaratado este año cayendo un 1,4%.


Respecto a la ciudad de Barcelona, los estudios han sido las únicas viviendas que aumentaron su precio, con un 14,4%, mientras que el resto de categorías experimentaron descensos. En los pisos de 1 habitación el precio cayó, en concreto, un 5,6%; similar al 5,5% de descenso experimentado por las viviendas de 2 habitaciones, y superior al 4,4% de caída en las viviendas de 3 habitaciones, y 3,1% en los de 4 o más. En los chalets el precio se redujo a su vez un 3,8%.


Sin embargo, en la provincia de Barcelona crecieron los precios en todas sus dimensiones: los estudios se encarecieron un 9,9%, los pisos de una habitación un 14,6%, los de dos un 6,6%, los de tres un 4,8%, los de 4 o más 8,2% y los chalets 6,8%.


Por otra parte, el informe de Idealista destaca la subida del precio de los chalets en Málaga, que sufrió un incremento del 113,5%, mientras en el otro lado de la balanza se encuentra Soria, con un descenso del 16,9%.


También subrayó el aumento del precio de los estudios en Tenerife, que es del 26,9%, y la bajada del precio de los mismos en Guadalajara del 24,1%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris