Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

BiciMAD incorpora nuevos talleres móviles para el mantenimiento de estaciones y bicicletas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:44 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, acompañados por la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, presentaron este miércoles la renovada flota de mantenimiento del servicio BiciMAD.


Se trata de tres furgones 100% eléctricos, transformados para transportar todas las herramientas y recambios necesarios con los que realizar las labores de mantenimiento en calle del sistema, tanto en estaciones como en bicicletas.


Desde la estación de BiciMAD número 255, situada en la Calle General López Pozas 2, el delegado explicó que estos vehículos cero emisiones funcionarán como talleres móviles de lunes a domingo, en turno de mañana y de tarde. A bordo de cada furgón, dos operarios del servicio realizarán las tareas habituales de mantenimiento preventivo en estaciones y atenderán los avisos que serán coordinados desde el centro de control de BiciMAD.


Igualmente, estos talleres móviles se utilizarán para asistir las reparaciones de bicicletas que se realizan en la calle, evitando desplazarlas al taller innecesariamente, de manera que aumenta la eficiencia del mantenimiento y la disponibilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris