Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol e Iberia colaborarán para impulsar la movilidad sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Repsol e Iberia han suscrito un convenio para desarrollar programas y actividades conjuntas, con el fin de posicionarse como “actores relevantes en la transición energética” y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible.


El convenio contempla la realización de programas y actividades conjuntas en ámbitos como el desarrollo de combustibles para aviación de bajas emisiones de carbono, la producción de electricidad e hidrógeno renovable para descarbonizar la flota de vehículos de Iberia y la transición ecológica hacia instalaciones más sostenibles a través de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial.


Para el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, el acuerdo con Repsol es “completamente estratégico para que Iberia pueda avanzar en el compromiso de sostenibilidad que ha adquirido” y considera que supone una apuesta de futuro por “la investigación y el desarrollo de combustibles para aviación de origen sostenible, la transición ecológica de nuestros equipos en aeropuertos y una gestión más eficiente de nuestras instalaciones”.


El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, afirmó que el convenio facilitará su objetivo de ser “una compañía cero emisiones en 2050”. “Repsol tiene la capacidad de ofrecer una respuesta global a las necesidades de un sector como es el de la aviación, que requiere una solución multi energética para cubrir su demanda de energía, tanto en tierra como en aire, donde la electrificación presenta dificultades”, sostuvo el directivo.


La suscripción de este convenio implica la formación de un grupo de trabajo, formado por representantes de las dos empresas, que permitirá concretar “las actividades y proyectos de futuro con el objetivo de lograr una movilidad más sostenible y una gestión energética más eficiente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris