Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica participará en la subasta de la banda de 700MHz para aumentar su cobertura 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Telefónica va a acudir a la subasta de la banda baja de 700MHZ que tendrá lugar la próxima semana, según indicó la compañía este miércoles con el objetivo de mejorar la conectividad que ofrece ampliando su cobertura 5G.


La teleco indicó que acudirá a la subasta para “consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España”.


El director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, afirmó que la participación de Telefónica en la subasta de la banda baja de 700MHZ será “una nueva inversión para desplegar una cobertura extensa, mayor penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia”.


Telefónica pretende convertirse en “la operadora con mejor conectividad” a partir de la convergencia entre “la mejor red de fibra con una amplia cobertura 5G”, que actualmente alcanza a “más de 37 millones de habitantes y 1.253 municipios de toda España”, unas cifras que la compañía pretende aumentar.


Las condiciones establecidas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la subasta implican un precio de salida de 999,5 millones de euros y la concesión del espectro por 20 años, ampliables a otros 20 años si se cumplen ciertos requisitos. Se licitarán dos bloques de 2x10 MHz y dos de 2x5 MHz en la banda 703-733 y 758-788 MHz para comunicaciones pareadas (ascendentes y descendentes), a los que se suman otros tres, en la banda 738-753 MHz, cada uno de ellos de un bloque de 5 MHz destinado sólo a comunicaciones descendentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris