Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los soberanistas, Más País y Compromís piden investigar en el Congreso si el Tribunal de Cuentas es neutral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


ERC, EH Bildu, Junts, PDECat, CUP, Más País, Compromís y BNG registraron este miércoles en el Congreso de los Diputados una solicitud para crear una comisión de investigación parlamentaria sobre si el Tribunal de Cuentas es neutral.


En la exposición de motivos, estos grupos y fuerzas parlamentarias dicen haber detectado una “absoluta inobservancia” por parte del Tribunal de Cuentas de su obligación de denunciar irregularidades de contabilidad por parte de partidos e instituciones públicas, y que ello contrasta con las que sí viene realizando sobre la utilización de recursos económicos por parte de los gobiernos independentistas catalanes.


Los firmantes deducen de ello un supuesto “sesgo ideológico” del Tribunal de Cuentas que es “del todo incompatible con los principios” del Estado de Derecho que deberían regir el funcionamiento de la institución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris