Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno identifica 258.146 zonas elegibles para recibir ayudas para extender la banda ancha ultrarrápida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:34 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó este miércoles la relación de zonas que serán elegibles para recibir ayudas para la extensión de banda ancha ultrarrápida en el marco del Programa Unico-Banda Ancha. Son un total de 258.146 zonas elegibles en toda España, que albergan 1.583.604 hogares y viviendas.


Según explicó el ministerio, tal y como establece la normativa europea, las ayudas van dirigidas a las zonas blancas –aquellas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años–, y a las grises –aquellas que, aun teniendo cobertura o previsiones de cobertura de muy alta velocidad en los próximos tres años, es proporcionada por un solo operador y la velocidad es inferior a 100 Mbps. En concreto, han sido identificadas un total de 222.691 zonas blancas, con 1.326.349 unidades inmobiliarias, y 35.455 zonas grises, con 257.255 unidades inmobiliarias.


Por provincias, aquellas donde han sido identificadas más zonas elegibles son Valencia (18.471), Alicante (17.974), Asturias (14.251), Lugo (12.859), y Murcia (10.883).


La identificación de las zonas elegibles comenzó a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores y, posteriormente, ese listado preliminar de zonas elegibles se sometió a consulta pública el pasado mes de mayo.


A este respecto el ministerio indicó que fueron recibidas más de 200 aportaciones procedentes de administraciones públicas autonómicas y locales, operadores de telecomunicaciones y otros agentes.


Una vez identificadas las zonas elegibles, el ministerio explicó que en las próximas semanas se publicará la primera convocatoria del Programa Unico-Banda Ancha para la extensión de la banda ancha con una dotación de 250 millones de euros.


El Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales, cuenta con 2.000 millones de euros para la extensión de la conectividad digital en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene como objetivo que el 100% de la población tenga acceso a redes de nueva generación de velocidad ultra rápida en el año 2025.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris