Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Orange confirma su participación en la subasta de la banda 5G de 700 MHz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Orange ha confirmado este miércoles su participación en la subasta de frecuencias de la banda 5G de 700 megahercios (MHz), que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pondrá en marcha la próxima semana.


“La banda de 700 MHz es clave para el desarrollo de 5G y su utilización por parte de los operadores permitirá que el ritmo de despliegue de esta tecnología se vaya acelerando aún más, favoreciendo así un aprovechamiento pleno de todas las ventajas que posibilitará el 5G”, señaló la directora general de red en Orange España, Mónica Sala.


En esta línea, Sala aseguró que en Orange están “convencidos” de que la frecuencia de 700 MHz se convertirá́ en una “banda clave para eliminar la brecha digital territorial en España”, gracias a los fondos europeos.


“La adopción del llamado ‘5G puro’ permitirá optimizar aún más la baja latencia que permite esta tecnología, al mismo tiempo que se incrementará exponencialmente el número de objetos conectados, permitiendo dar servicios más personalizados en un amplio abanico de actividades y sectores productivos”, concluyó.


Por otro lado, desde Orange recordaron que son el operador con mayor cantidad de espectro en la banda de 3,5 gigahercios (GHz), una frecuencia “prioritaria” para el desarrollo del 5G, en la que han invertido 173 millones de euros a principios de este año, cuando ganaron 110 MHz en una de las últimas subastas.


En este sentido, Orange presumió de su despliegue de la red 5G, que, al cierre del primer trimestre, ya alcanzaba a 442 municipios de 38 provincias, lo que se traduce en una cobertura del 28% de la población española. La compañía se propone ahora alcanzar a más de la mitad de la población en 2021 y a más del 90% en 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris