Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprueba 1,2 millones para atender a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles la celebración del contrato de servicios para la gestión del Centro de Atención Psicosocial para víctimas de violencia de género del Programa MIRA, explicó su portavoz, Enrique Ossorio, quien indicó que este contrato sale a licitación por un importe de 1.203.787 euros y un plazo de ejecución de dos años.


Dijo que, con el acuerdo aprobado, la Comunidad de Madrid garantiza la continuidad de este recurso, que atiende a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de especial vulnerabilidad que requieren una atención psicosocial especializada. Esta también se presta a sus hijos, tanto menores de edad como mayores de 18 años, siempre que estos últimos hayan estado expuestos a la violencia, convivan con la mujer atendida y dependan económicamente de ella.


Entre los servicios que facilita este centro se incluyen la atención psicosocial para detectar y analizar las necesidades de las usuarias o valorar su derivación a otros recursos; terapias individuales o grupales tanto para las mujeres víctimas como para sus hijos con el objetivo de tratar el estrés postraumático o posibles trastornos de conducta; o la atención social para apoyar y acompañar a estas mujeres en su proceso de recuperación.


El centro también desarrolla acciones de sensibilización y formación a través de jornadas y seminarios, y cuenta con un servicio de ludoteca orientado a los menores que conviven en las instalaciones y un servicio de mediación intercultural para atender las necesidades concretas de integración cultural que puedan tener las usuarias de origen extranjero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris