Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop visita un juzgado de violencia sobre la mujer en su primer acto público como ministra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, visitó este miércoles en Madrid un juzgado de violencia sobre la mujer en el que fue su primer acto público desde que ha sustituido en el cargo a Juan Carlos Campo.


Según informó el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), su decano, José María Alonso, acompañó a Llop en su visita al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 5 de Madrid.


La ministra y el decano estuvieron también en las dependencias que abogados y procuradores tienen reservadas dentro de este juzgado para desarrollar su labor profesional.


Durante este recorrido, Llop y Alonso estuvieron acompañados por la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola; la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco; y Gabriel María de Diego, decano del Colegio de Procuradores de Madrid.


CONCILIACIÓN REAL


Al mismo tiempo, según el ICAM, Alonso felicitó a Llop por su nombramiento como ministra y destacó que “siempre ha cooperado y ha sido cercana con las iniciativas del Colegio (de Abogados) para luchar por una Justicia mejor y más efectiva para todos”.


Además, Alonso se refirió a que refirió a que su institución tiene un “compromiso de igualdad y excelencia” y que debe evitarse “una lucha de hombres y mujeres”. Sostuvo que “sólo a través de una conciliación real conseguiremos mayor representación de mujeres en consejos de administración y en despachos de abogados”.


El ICAM también aludió a que la nueva titular de Justicia tiene por delante el “desafío” de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, así como tramitar la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre del pasado año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris