Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ifema presenta un congreso mundial de movilidad sostenible con el objetivo de que España lidere el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 13:47 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Ifema Madrid y Smobhub presentaron este miércoles el congreso de movilidad sostenible ‘Global Mobility Call’, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio de 2022 y pretende posicionar a España como el país “líder” del sector a nivel internacional.


Así lo aseguró el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, quien aseguró que este proyecto “ambicioso” nace para generar “debate” y lograr la implantación de políticas de movilidad sostenibles, “con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales sobre los que impacta”.


“Actualmente existe una clara falta de liderazgo de movilidad en Europa”, señaló el director de Ifema. “Existe poca cohesión en torno a la movilidad sostenible. No hay puntos de encuentro, no hay estrategias comunes, no se aprovechan las sinergias”, prosiguió López-Puertas, ante la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.


Ante esta coyuntura, el portavoz de Ifema apuntó que este congreso “abre un cambio trascendental para lograr un mundo mejor” y defendió que la organización madrileña tiene la “oportunidad” de tomar el “liderazgo” y “abanderar” el camino hacia un “nuevo ecosistema de movilidad”, que atraiga inversión y talento a España.


Desde Ifema Madrid justificaron la celebración de este evento en las cifras de un estudio publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que revela que, para el año 2040, la movilidad sostenible representará el 5% total del PIB y generará entre 860.000 y 1,4 millones de empleos.


El congreso ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Transición Ecológica; la Comunidad de Madrid; y el Ayuntamiento de Madrid. Según las estimaciones de Ifema, ‘Global Mobility Call’ acogerá a 7.000 visitantes, 250 ponentes, 150 expositores y 150 ‘startups’ e inversores.


Al igual que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ‘Global Mobility Call’ se celebrará en un formato híbrido, que compaginará la presencialidad con una plataforma digital que estará disponible los 365 días del año.


El congreso contará con una zona de exposición que incluirá la representación de los principales actores del sector y que tratará la digitalización, el urbanismo, la regulación y el desarrollo económico, el transporte sostenible y la sociedad del futuro.


Entre las asociaciones inscritas al congreso, se encuentran Anfac, Sernauto, el Consejo Superior de Arquitectos, la Confederación de Transporte en Autobús (Confebus), Aenor y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Asimismo, participarán grandes empresas como Alsa, Santander, Cabify, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Uber, Correos y Renfe, que, según López-Puertas, jugarán el papel de “locomotoras” en el proyecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris