Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid no cerrará el ocio nocturno porque el incremento de los contagios no repercute en las hospitalizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró este miércoles que no se cerrará el ocio nocturno, como están haciendo algunas comunidades autónomas, porque el incremento de los contagios de Covid-19 no está repercutiendo en las hospitalizaciones, tanto en planta como en UCI.


Explicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la incidencia acumulada en la región a 14 días es de 254 casos por cien mil habitantes, frente a los 436 de España.


Consideró que es previsible que en los próximos diez días siga subiendo la incidencia acumulada y señaló que la repercusión en hospitalizaciones es “reducida”, por lo que “no necesitamos" tomar ese tipo de medidas restrictivas.


Dijo que la incidencia acumulada a siete días es de 170 casos, lo que indica que en diez días se seguirán incrementando los contagios, y destacó el “bajo efecto” en los hospitales.


Pidió a los ciudadanos que cumplan las cuarentenas para evitar más contagios, en caso de contacto con personas con la Covid, y dijo que el hecho de priorizar la administración de las segundas dosis de vacunas “contribuye” a que Madrid tenga una incidencia acumulada “menor” que otros territorios.


Por otro lado, pidió al Ministerio de Sanidad que le reparta más vacunas y calificó de “caótico” el proceso de vacunación diseñado por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. “Tenemos capacidad para vacunar pero nos faltan vacunas”, dijo Ossorio, quien señaló que, si no llegan más dosis, se paralizarán los procesos de autocita.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris