Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE señala la reducción de los beneficios empresariales por la inflación y los impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló este miércoles que el incremento de los costes de producción, unido a los impuestos que pagan las empresas, están reduciendo de forma “significativa” sus beneficios.


Así lo indicó la patronal en su valoración del dato de IPC de junio publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de un 2,7% interanual, del que destaca especialmente la tasa interanual del 23,5% de los precios energéticos, que hace que el IPC sin productos energéticos sea tan solo del 0,3%.


En concreto, los empresarios destacaron que los “precios de los carburantes, junto con los de la electricidad y del gasóleo para calefacción, mantienen ritmos de crecimiento muy elevados, debido al notable repunte del precio del petróleo, entre otros factores”.


En este sentido, apuntaron que en junio el crudo Brent se situó en 73,3 dólares por barril de media mensual, lo que supuso un incremento del 81,2% interanual, “algo más moderado que en los meses previos, pero aún muy notable”. Además, esperan que en los próximos meses “los precios del petróleo seguirán presionando al alza la inflación, aunque de forma más moderada”.


Así, CEOE señaló que “la moderación de precios sigue siendo la nota dominante” y que, “si a ello se le añade el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, la reducción significativa de los márgenes empresariales es un hecho constatado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris