Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

“La mejor celebración del Año Europeo del Ferrocarril es que éste sea universalmente accesible”, según el Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


“La mejor celebración” del Año Europeo del Ferrocarril que se festeja este 2021, “es que este medio de transporte sea universalmente accesible y deje de excluir a las personas con discapacidad”. Así lo expresó este miércoles el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, durante el debate sobre los desafíos del medio ferroviario, organizado por RailGroup e Inetum.


Para Pérez Bueno, el ferrocarril tiene la ventaja de que “es percibido como el transporte más amigable por las personas con discapacidad, por su seguridad, comodidad, eficiencia y sostenibilidad, pero esta apreciación positiva pasa por que sea accesible y asequible”.


En relación a los desafíos, el responsable del Cermi reclamó “cumplir la ley, sin excusas ni pretextos”, ya que, afirmó, las leyes de accesibilidad “se están incumpliendo generalizadamente por los poderes públicos, primeros obligados, y por los gestores y operadores ferroviarios”.


En cuanto a los retos del modo ferroviario en relación con las personas con discapacidad, el presidente del Cermi enfatizó la consideración de las nuevas accesibilidades, como la cognitiva, “dándole debida respuesta”; la intermodalidad; la digitalización de la experiencia de viaje y la libre configuración de los apoyos y recursos para la plena y satisfactoria usabilidad de la movilidad ferroviaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris