Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina 4,2 millones para ayudas a proyectos de cooperación para el desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 12:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles destinar 4.200.000 euros para dotar la convocatoria de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de cooperación para el desarrollo durante el presente ejercicio.


Los destinatarios de estas ayudas, cuya cuantía ha aumentado con respecto a 2020, son las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la región, que podrán utilizar estos fondos para poner en marcha o impulsar distintos proyectos de cooperación para el desarrollo, de educación para el desarrollo y la ciudadanía global y de acción humanitaria.


Serán subvencionables los gastos ligados a la realización de las actividades presupuestadas y autorizadas, que resulten estrictamente necesarios para su ejecución, que se destinen a los objetivos especificados en el proyecto elegido y que se realicen en el periodo de ejecución programado.


Entre los costes directos financiables están los gastos corrientes en personal, funcionamiento o evaluación externa del proyecto y los de inversión en adquisición de terreno y compra, construcción o reforma de inmuebles que sean necesarios para el desarrollo de la actuación. Además, los beneficiarios también podrán subvencionar los costes indirectos en los que incurran como consecuencia de la gestión del proyecto, entre ellos gastos generales y administrativos.


El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y la cuantía a conceder no podrá superar el 75% del coste total del proyecto subvencionado.


Gracias a la convocatoria 2020 de estas ayudas, que estuvo dotada con 4.150.000 euros, se han podido financiar un total de 57 proyectos (34 de cooperación para el desarrollo, diez de educación para el desarrollo y la ciudadanía global y 13 de acción humanitaria).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris