Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA sube del 5,5 al 6,5% su previsión de crecimiento del PIB para este año y mantiene el 7% para 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 12:05 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


BBVA Research ha elevado sus previsiones de crecimiento para la economía española este año desde el 5,5 al 6,5% y continúa esperando que el PIB avance otro 7% para el ejercicio 2022.


Esta es la principal conclusión del informe semestral ‘Situación España’, que el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia, presentó este miércoles.


Los datos del segundo trimestre de 2021 apuntan a una vuelta al crecimiento, con una expansión de entre el 2,3 y el 3,3% trimestral. Según el informe, estas previsiones son consecuencia directa del fin del estado de alarma, el avance en la vacunación y la flexibilización de las restricciones, que han permitido un aumento del crecimiento del consumo privado, principalmente en el sector servicios.


Su mayor proyección de expansión para el PIB en 2022 descansaría a su vez en la confianza en el control de la enfermedad, la utilización del ahorro embalsado por las familias y la aprobación del Plan de Recuperación que permitirá la llegada de fondos del NextGeneration UE, las medidas del BCE o la elevada capacidad productiva sin utilizar aún.


Sin embargo, Sicilia alertó sobre la alta inflación, que se mantendrá por encima de lo esperado y de lo registrado en la década anterior. A nivel global, BBVA Research calcula que el PIB global crecerá el 6,3% en 2021 en 2020 y en torno al 4,7% en 2022.


Entre los riesgos para el desempeño de la economía cita a corto plazo que se mantenga la enfermedad bajo control y a medio plazo el éxito de las reformas que se implementen durante los próximos meses y de la rapidez y eficiencia en la ejecución de los fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris