Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP carga contra la “actitud bochornosa” del Gobierno: “Lo de Cuba se llama dictadura y lo vuestro se llama cobardía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular salió este miércoles en tromba a denunciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se niega a llamar dictadura a la tiranía castrista” y también que “los teóricos moderados” como la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, “se pliegan a la consigna y no llaman a las cosas por su nombre”. “Lo de Cuba se llama dictadura y lo vuestro cobardía”, subrayaron desde la principal formación de la oposición.


Desde el PP lanzaron estas críticas toda vez que Sánchez aseveró anoche que Cuba “no es una democracia”, pero rechazó cualquier tipo de “injerencia” en un proceso de democratización que tiene que recorrer el pueblo cubano. El partido de Pablo Casado también se revolvió por el hecho de que Calviño eludiese hoy entrar a catalogar el régimen cubano alegando que “no es productivo dedicarse a intentar calificar o poner etiquetas a las cosas”.


Tras estas palabras de Calviño, la cúpula del PP hizo notar su malestar en distintos comentarios en sus perfiles de Twitter. El ‘número dos’ de la formación, Teodoro García Egea, denunció que para el Gobierno la moderación consista en “insultar al PP y a los que les han votado” mientras “se evita molestar a la dictadura cubana”. “Manual sanchista de prácticas comunicativas”, dijo.


En el perfil oficial del PP en Twitter se respondió a Calviño que “lo de Cuba se llama dictadura y lo vuestro se llama cobardía”. Asimismo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, recomendó a la vicepresidenta primera repetir con ella que “Cuba es una dictadura” porque “ser o no ser una dictadura no es una etiqueta”.


“Negarse a calificar de dictadura a un régimen asesino de 60 años no es moderación”, sentenció Gamarra. “Y el valor añadido a la vida de los cubanos, pregúnteselo a ellos a ver qué opinan”, instó a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, para finalizar su mensaje con un “SOS Cuba”.


En su caso, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se sorprendió porque “esta era la moderada del Gobierno”. “Pero decir claramente que Cuba es una dictadura lo deja para otro día, no vaya a ser que Podemos le ponga a ella una etiqueta. Pues ya le pongo yo a usted dos, señora Calviño: cobardía y ambigüedad”, censuró el dirigente popular.


A este respecto, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, aseveró que “más de seis décadas de opresión, restricción de las libertades, miseria, hambre y censura tienen sólo una definición” y es “dictadura”. “Quien no sea capaz de señalarlo como tal, no puede dar lecciones como demócrata”, apostilló.


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, se preguntó “qué problema tiene el Gobierno en llamar a las cosas por su nombre”. “Cuba es una dictadura y la brutal represión de estos días exige una condena rotunda. Sánchez es rehén de su pacto con Podemos. Los radicales marcan el paso y los teóricos moderados asienten”, deploró.


Igualmente, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, se quejó de que tras los cambios en el Gobierno, “continúa el fraude” y “la tomadura de pelo constante”. “Hay alternativa al desgobierno de Sánchez”, recalcó.


En este sentido, fuentes populares consultadas cargaron contra la “actitud bochornosa” del Gobierno con respecto a Cuba, algo que “no se merecen los españoles”. “Los radicales marcan el paso a este Ejecutivo que hoy vuelve a negarse a decir que Cuba es una dictadura” para “no molestar a sus socios comunistas que le mantienen en La Moncloa”, arguyeron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris