Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Enagás, patrono de la nueva Cátedra de Estudios sobre el Hidrógeno de la Universidad Pontificia Comillas

miércoles, 14 de julio de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Enagás se ha convertido en patrono de la nueva Cátedra de Estudios sobre el Hidrógeno que ha puesto en marcha la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en su esfuerzo por estudiar y contribuir al proceso de descarbonización de la economía española.


Según informó Enagás, se trata de un grupo de investigación interdisciplinar formado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Icade).


Su objetivo será estudiar el papel del hidrógeno en el proceso de descarbonización de la economía española y elaborar propuestas para el desarrollo de los modelos de negocio y la regulación necesaria.


“Consideramos necesaria una aproximación conjunta desde el punto de vista de la ingeniería y de la economía por el potencial efecto disruptivo del hidrógeno sobre la economía española y la necesidad de analizarlo desde una perspectiva multidisciplinar”, asegura Rafael Cossent, codirector de la cátedra.


Además de Enagás, la cátedra cuenta con la participación activa de varias empresas y entidades como Acerinox, Carburos Metálicos, Fundación Cepsa, Management Solutions y Toyota, que contribuirán a impulsar la investigación y las aplicaciones finales del combustible.


Todas ellas cubrirán toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción, el transporte y los usos finales, así como entidades relevantes en áreas como los aspectos financieros o los nuevos modelos de negocio asociados.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris