Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El proyecto ‘Midownmadrid.es’ de Down Madrid, reconocido en los premios BBVA Futuro Sostenible por contribuir al crecimiento inclusivo de la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Down Madrid recibió este miércoles el premio BBVA Futuro Sostenible por su proyecto ‘Campus virtual midownmadrid.es’, una nueva plataforma, que funciona como un campus virtual, y que tiene como objetivo poner la digitalización y las nuevas tecnologías al servicio de los más de 1.400 usuarios y sus familias y a los más de 200 trabajadores que forman parte de la fundación para contribuir así al crecimiento inclusivo de la sociedad.


El galardón de esta tercera edición de los premios BBVA Futuro Sostenible, que cuentan con la colaboración del periódico ‘Cinco Días’, ha sido recogido por el presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, quien mostró su honor y agradecimiento por el galardón, y el premio en metálico, que asciende a 35.000 euros.


Egea destacó que “debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de nuestra Misión, para que sean un elemento de inclusión social y no de exclusión”.


Así, bajo esta premisa, y teniendo en cuenta la aceleración en transformación que ha provocado la Covid-19, Down Madrid ha puesto en marcha este proyecto para adaptarse al nuevo escenario y anticiparse a los cambios que están por venir, ofreciendo soluciones de formación e intervención innovadoras.


La plataforma tiene como fin dar un servicio integral a las personas con discapacidad intelectual. De esta manera, se ha establecido Microsoft Office 365 Educación y Microsoft Teams, con el apoyo de Microsoft, en el ecosistema principal de la entidad, algo que permitirá el aprendizaje efectivo en un único lugar ( clases, reuniones y tutorías online); la evaluación y seguimiento de los alumnos y participantes, la gestión de tareas o deberes, así como exámenes online; compartir documentación y trabajo colaborativo: la elaboración de contenido virtual y accesible, la tele-intervención y la integración de todas las herramientas de Down Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris