Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La princesa de Asturias y la infanta Sofía plantarán un haya en el Hayedo de Montejo de la Sierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, participan este miércoles en la campaña #UnárbolporEuropa en la reserva de la Biosfera ‘Sierra del Rincón’, en el Hayedo de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid) en donde ayudarán a plantar un haya junto a una treintena de jóvenes europeos.


En este acto participarán 14 chicas y 13 chicos de 11 nacionalidades. 13 son españoles de centros públicos y privados de Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla (Comunidad de Madrid); Colegio Internacional Europa, en Espartinas (Sevilla) y de la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, según informó la Casa del Rey.


La campaña #UnÁrbolporEuropa surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento que hizo en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de la Tierra.


Desde entonces, y con la colaboración estrecha de la Oficina del Parlamento Europeo en España, la campaña ha conseguido que se adhieran 650 municipios españoles, que ya han plantado más de 26.000 árboles. Además de la plantación, los ayuntamientos que se suman a la iniciativa se comprometen a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.


La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.


Acompañarán a la princesa de Asturias y a su hermana en este acto medioambiental en el que se plantarán cinco hayas y un tejo, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Paloma Martín; el alcalde de Montejo de la Sierra, Ismael Martín, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris