Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz asegura que “no va a cambiar nada” en el equipo económico del Gobierno tras la remodelación y seguirán las discrepancias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que el equipo económico del Gobierno “queda exactamente igual” tras la remodelación en el Ejecutivo, “no va a cambiar nada” y “sí” continuarán las discrepancias en temas económicos.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Díaz señaló que “no va a cambiar nada” con el nuevo equipo económico en el que se ha eliminado la vicepresidencia primera y han ascendido las tres vicepresidentas por orden, siendo Nadia Calviño vicepresidenta primera.


Díaz respondió afirmativamente a que continuarán las diferencias entre la parte socialista del Gobierno y la parte de Podemos en los asuntos económicos y quiso referirse a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Al respecto, afirmó que “no es creíble que sea un Gobierno de la recuperación” si no se mejoran las condiciones de quienes no están cubiertos por el SMI. “Si un Gobierno deja fuera de esa subida a los más débiles es muy difícil decir que es un Gobierno social”, subrayó.


Díaz señaló que la posición de Nadia Calviño cuando la economía crecía más “era la misma” que ahora respecto al SMI, “pero está muy bien, pensamos diferente”. Agregó que “Unidas Podemos lo tenemos claro, los sindicatos lo tenemos claro, las patronales en general entienden que hay que tener salarios dignos”. Recordó que el comité de expertos asesor de Trabajo en la subida del SMI, que “no son de una parte ideológica ni mucho menos”, ha recomendado la subida y una senda “que da certidumbre a los mercados” para alcanzar casi los 1.050 euros mensuales de máximo en 2023, que “me parece prudente”.


Díaz desveló que algunas patronales le han comentado que el salario mínimo no les importa “nada” y les preocupa la temporalidad.


También recordó que se ha subido el salario a los empleados públicos, se han elevado las pensiones y están subiendo los salarios en convenio. “Si tengo que elegir me quedo con los más débiles”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris