Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias anuncia la adjudicación de casi 10.000 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 20:08 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes la adjudicación de un total de 9.845 plazas de Formación Sanitaria Especializada en diferentes titulaciones y cuyo proceso finalizó el pasado sábado, 10 de julio.


Darias hizo estas declaraciones durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para informar sobre el estado actual de la evolución de la pandemia y la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19.


Durante su intervención, la titular de Sanidad dio a conocer los resultados del proceso de selección y adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada de este año; un proceso que finalizó el pasado sábado, 10 de julio, que se realizó por primera vez de forma íntegramente telemática y que Darias calificó de "éxito".


Así, se adjudicaron un total de 9.845 plazas de Formación Sanitaria Especializada entre las diferentes titulaciones, de modo que, “a la mayor oferta pública, hemos respondido con la mayor incorporación de personal especializado a nuestros Sistema Nacional de Salud”, subrayó la ministra de Sanidad, quien también valoró "la seguridad y transparencia de todo el proceso".


Darias confirmó que la próxima semana la totalidad de estas personas podrán incorporarse a sus respectivos destinos (dos meses antes que en la convocatoria anterior), y avanzó que la próxima convocatoria se realizará a comienzos de 2022 e incorporará nuevas mejoras técnicas que faciliten aún más la elección. Unas mejoras que serán consensuadas con todas las partes implicadas, para lo que ha adelantado un proceso de diálogo que comenzará el próximo mes de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris