Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE dedica 22 millones de cupones a la campaña de la DGT 'Las calles son para vivir'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 19:48 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


‘Las calles son para vivir’ es la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que protagonizará 22 millones de cupones de la ONCE, correspondientes a los días 19, 20, 21 y 22 de julio.


Con ellos, la ONCE pretende concienciar sobre la seguridad en las vías urbanas.


Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior; y Pere Navarro, director general de Tráfico; presentaron hoy esta serie de cupones, acompañados por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, y Ángel Sánchez, director general de la Organización.


Con esta serie, ya son 20 los cupones que la Organización ha dedicado a la DGT desde 2019.


El cupón del lunes, 19 de julio, que incluye la frase ‘En caso de avería usa la luz naranja’, muestra a un conductor colocando este dispositivo luminoso de emergencia, cuya utilización entró en vigor el pasado 1 de julio.


Los ‘riders’ son la imagen del cupón del martes, 20 de julio. A ellos les recuerdan que ‘Si eres rider ponte el casco’ para incidir en la necesidad de circular en sus bicicletas de forma segura. La proliferación de estos trabajadores que circulan por las calzadas hace necesario reforzar su seguridad.


‘A 30 hay más vida’ se afirma en el cupón del miércoles, 21 de julio, en referencia a la nueva limitación a 30 kilómetros/hora de la velocidad en calles de un único carril por sentido, en vigor desde el pasado mes de mayo.


Con esta medida, se pretende reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a las personas más vulnerables; garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad; y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.


La serie se cierra el jueves 22 de julio con el cupón protagonizado por las personas usuarias de patinetes eléctricos, a las que se les recuerda que ‘En patinete, no olvides el casco’. Este nuevo vehículo, cuya utilización va en aumento, está ganando popularidad por sus ventajas en grandes ciudades colapsadas por el tráfico y en los bautizados como trayectos de última milla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris