Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtb pide que la documentación oficial incluya una tercera casilla para las personas no binarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 18:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) reivindicó este martes que las personas no binarias puedan ver reconocida su identidad en su documentación oficial a través de una tercera casilla que refleje el género no binario.


Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad No Binaria, la Felgtb exigió que la futura ‘ley trans’ garantice que estas personas pueden acceder al cambio registral en igualdad de condiciones al resto de la población transexual.


Aarón Rodríguez, portavoz del Grupo Trans de Felgtb, explicó que las personas no binarias son personas que se sitúan fuera de la dicotomía hombre-mujer. “Somos personas que simplemente no encajamos en la norma", sentenció.


"Hoy alzamos la voz para reclamar nuestra existencia y que la sociedad de la que formamos parte nos reconozca, como lo hace con el resto de identidades y como lo hacen ya nueve países”, reivindicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris