Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El AVE a la Meca reanuda a partir de hoy el servicio comercial desde la estación de Yeda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 17:48 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Haramain High Speed Railway, la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), reanuda a partir de hoy el servicio comercial desde la estación de Yeda, después de que se estén ultimando las labores de adecuación del edificio.


Según informó el Consorcio Español del AVE a la Meca, las empresas que participan en la fase 1 del proyecto Haramain están ultimando las labores de adecuación del edificio (trabajos no atribuibles a las firmas que integran el Consorcio Español).


La estación de Yeda permanecía fuera de servicio desde el incendio que se produjo el 29 de septiembre de 2019, antes de su entrega.


Para su puesta en marcha, el Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina ha acordado con Saudi Arabia Railways (SAR) realizar diversas labores de atención a los pasajeros en dicho edificio a la espera de que se produzca su entrega formal y se efectúe, por tanto, la transferencia de su gestión.


El acto de reapertura de la estación de Yeda ha contado con la asistencia del consejero delegado de SAR, Bashar Al Malik; el presidente del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina, Alejandro Colldefors; así como de numerosos representantes de las empresas accionistas del consorcio.


Tras la reincorporación parcial de la estación de Yeda todas las estaciones de Haramain High Speed Railway están actualmente operativas: las estaciones de Medina, KAEC (King Abdullah Economic City) y La Meca se hallan en servicio desde octubre de 2018, cuando arrancó la actividad comercial de la línea, mientras que la estación del aeropuerto de Yeda (King Abdulaziz International Airport) se abrió al público por primera vez en diciembre de 2019.


La estación de Yeda, con una superficie total de 84.565 metros cuadrados, es la segunda de mayores dimensiones de la línea, únicamente superada por la de La Meca. Se trata, asimismo, de uno de los principales ‘hub’ de llegada y distribución de viajeros, al disponer de una capacidad para atender hasta 17.000 pasajeros a la hora.


Por otra parte, el próximo día 15 de julio arranca el programa especial destinado a atender las necesidades de movilidad de los viajeros durante la peregrinación mayor (‘hajj’). A partir de esa fecha, Haramain High Speed Railway ofrecerá hasta 262 servicios semanales entre las estaciones de La Meca y Medina, con parada, además, en las estaciones de Yeda, el aeropuerto de Yeda y Kaec.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris