Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander lanza dos cortometrajes en los que recrea el fútbol del futuro y muestra un deporte más inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 18:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Santander ha lanzado dos cortometrajes dentro de su proyecto ‘FootballCan 2041’ con los que recrea el fútbol dentro de 20 años y muestra un deporte más diverso y sostenible.


Según informó el banco en un comunicado, los cortometrajes tienen una duración de unos cinco minutos y están grabados en formato de docuficción.


En el primero de los vídeos se cuenta la historia del Astra F.C., un club en el que un misterioso entrenador integra los últimos avances tecnológicos, y que no sólo consigue grandes resultados deportivos, sino que además lo hace gracias a un equipo heterogéneo e inclusivo en el que una mujer es la capitana y en el que una de sus estrellas tiene una prótesis en una pierna.


El segundo cortometraje muestra cómo un estadio inteligente decide retirarse tras 20 años ayudando a los aficionados a disfrutar del fútbol de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


El proyecto ‘FootballCan 2041’ comenzó hace más de dos años apoyando el lanzamiento de ‘Fieeld’, el primer sistema de retransmisión deportiva en diferido basado en el tacto y que permite a los aficionados ciegos disfrutar del fútbol. El proyecto ha logrado 16 premios en distintos festivales de marketing y publicidad de todo el mundo.


Por otra parte, el Santander lanzó en abril, junto con GSIC powered by Microsoft, una competición internacional de innovación para premiar ideas y soluciones tecnológicas para mejorar el mundo del fútbol.


Al concurso se presentaron más de 200 proyectos desde más de 30 países de los que tres resultaron ganadores: Brintia (España), consistente en introducir chips intercutáneos acoplados a un asistente virtual capaz de reconocer la persona que lo lleva puesto y dar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada según sus necesidades o discapacidad; Pressenger (Hungria), que propuso desarrollar unas lentillas inteligentes que automaticen la creación de contenidos mediante notificaciones de imágenes que generarán impacto sobre las noticias y datos del mundo del fútbol; y Pledgeball (Reino Unido), una organización que anima a los aficionados al fútbol a realizar cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris