Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento de Madrid e Iberia reactivan ‘Stopover Hola Madrid’ para incrementar la estancia y el gasto de los turistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 16:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Turismo, y la compañía aérea Iberia van a poner en marcha una amplia campaña de promoción y comunicación para mostrar los atractivos turísticos de la capital y dar a conocer las ventajas del proyecto 'Stopover Hola Madrid'.


Esta iniciativa, que arrancó a principios de 2020 y que apenas pudo ponerse en marcha debido a la pandemia, permite mejorar la experiencia de los pasajeros con escala en Madrid ofreciendo de una a seis noches de hotel y otras ventajas y descuentos exclusivos.


El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, acompañados por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director de aeropuertos de AENA, Javier Marín, dieron a conocer las principales claves de esta colaboración que favorecerá el incremento del número de visitantes a Madrid, su posicionamiento como ‘hub’ aéreo internacional de entrada para pasajeros con destino o conexión a Europa y potenciará las rutas de largo radio con América y Asia.


MAYOR ESTANCIA Y GASTO


A través de esta acción conjunta, el Ayuntamiento de Madrid pretende continuar reforzando el liderazgo turístico internacional de la capital, dando a conocer esta propuesta de valor añadido que posiciona a Madrid como un destino de calidad e incrementa también indicadores como la estancia media y el gasto turístico.


Se estima que, hasta junio de 2022, unos 50.000 visitantes puedan disfrutar de la oferta turística madrileña gracias a este programa, con una pernoctación mínima de una noche y una estancia de 2,5 días de media, al incentivar que los viajeros de distintos orígenes realicen una escala de varios días en la capital en conexión con su destino final.


El alcalde destacó la importancia de la colaboración público-privada y la alianza con grandes prescriptores del destino Madrid, como es Iberia, “para recuperar una de las principales industrias que tenemos en España, lo que ha permitido que la excelencia, la innovación y el conocimiento sean notas distintivas que nos han permitido ser una potencia turística a nivel global”.


En este marco se sitúa esta nueva acción con la compañía aérea que contribuirá a dinamizar la actividad turística de la ciudad y a posicionarla como destino de referencia en esta nueva etapa del turismo.


Almeida tendió la mano del Ayuntamiento para hacer un “esfuerzo comercial y diplomático” que traslade a los países emisores un mensaje de confianza hacia el sector turístico español: “España es un lugar seguro porque el sector y la industria turística, a lo largo de todo este año, han hecho los deberes y han cumplido con sus obligaciones”.


INICIATIVAS PROMOCIONALES


Entre las principales iniciativas previstas fruto de la colaboración entre Iberia y el Ayuntamiento de Madrid que arrancarán este 2021 y continuarán en 2022, destaca el lanzamiento de una campaña de marketing digital en aquellos países de Latinoamérica considerados como principales emisores de turismo a la capital.


Se difundirá en soportes líderes de cada uno de los mercados aquellos recursos que convierten a Madrid en un destino único y las facilidades que ofrece ‘Stopover Hola Madrid’ para visitarlo. Además, está previsto el envío de un boletín con ofertas para volar a Madrid entre los clientes de los principales bancos de cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, República Dominicana, México y Costa Rica), ya que su tendencia a viajar les convierte en potenciales visitantes de la capital.


Las acciones de promoción y comunicación también incluirán diversas actuaciones que visibilicen el destino Madrid en los medios propios de Iberia. En este sentido, se realizarán iniciativas como el nombramiento de uno de los aviones de su flota, que pasará a llamarse ‘Hola Madrid’, o el vinilado de un avión de largo radio con la imagen de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris