Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aprueba una inversión de 50 millones de euros para la industria cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes una inversión de más 50 millones de euros para la industria cultural, que gestionarán las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Este plan contempla además modernizar la gestión de las herramientas de las legislaciones estatales y autonómicas con un crédito total de 600.000 euros. Un proyecto con el que se pretende digitalizar desde el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica hasta los bienes declarados BIC estatales o privados, además de los pertenecientes al Patrimonio Histórico Español de titularidad privada.


También contempla dotar de fondos a las bibliotecas públicas, con una oferta de aproximadamente 450.000 libros gratuitos y cuyo crédito es de 9.999.987,75 euros.


El acuerdo incluye nuevas ayudas a salas de cine con un crédito de 17.000.000 euros para adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo audiovisual y fomentar una cultura estable y diversa en todo el territorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris