Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF traslada el malestar de las plantillas por la falta de refuerzos en la quinta ola de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 15:34 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) trasladó este martes al Ministerio de Sanidad el malestar de las plantillas por la falta de recursos humanos ante la quinta oleada de la Covid-19, ya que no hay personal suficiente para atender la “presión asistencial” y cubrir los contratos de verano.


En el marco del ámbito de negociación en el que están representados Sanidad y los sindicatos, CSIF lamentó la “falta de previsión del Consejo Interterritorial”, que, según señaló, se ha puesto en evidencia, cada vez más, con la evolución de la pandemia.


En este contexto, indicó que a la saturación de las UCI en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, y al cierre de camas y centros de atención primaria en casi todas las autonomías, se unió la “falta estructural de personal y la llegada de personas desplazadas por sus vacaciones de verano”, además de la campaña de vacunación y la “explosión” de contagios. Todo esto supone la “combinación perfecta para volver a poner en jaque a la sanidad española”, sostuvo la central sindical.


Es por ello que solicitó a Sanidad que “lidere de manera urgente las reformas que requiere el Sistema Nacional de Salud para mejorar el nivel de calidad en la asistencia y las condiciones laborales”.


A este respecto expuso que, de entrada, hay que “adaptar” el sector sanitario al acuerdo para estabilizar el empleo recientemente firmado con el Ministerio de Función Pública y “acelerar las convocatorias de plazas en coordinación con las comunidades autónomas”.


Por otro lado, CSIF reiteró la falta de financiación que sufre la Sanidad y abordó el tema del nuevo real decreto que regulará la formación de las especialidades en Ciencias de la Salud.


En este sentido, CSIF presentó alegaciones para que Urgencias Hospitalarias y las especialidades de Enfermería se incorporen como nuevas titulaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris