Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP impulsa declaraciones institucionales para “exigir a la dictadura cubana el cese de la represión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular ha presentado en los plenos de los ayuntamientos y los parlamentos regionales una propuesta de declaración institucional “de apoyo al pueblo cubano y a sus esfuerzos por alcanzar la democracia y la libertad y hacer que se respeten sus más elementales derechos humanos”, exigiendo “a la dictadura cubana el cese de la represión”.


En dicha propuesta, el PP exige “el cese de la violencia injustificada contra los ciudadanos” y expresa su “profunda preocupación” por la situación de Cuba, además de recalcar su “firme rechazo” al “llamamiento al combate” del presidente Miguel Díaz-Canel y sumarse al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de la isla “cumpla con sus obligaciones”.


En la declaración, el partido que lidera Pablo Casado demanda “una transición pacífica a la democracia en la que todo el pueblo de Cuba pueda decidir en libertad su futuro político sin injerencias externas”.


El PP recuerda lleva muchos años apoyando la causa cubana ya que fue quien lideró la posición común de la Unión Europea hacia Cuba. Por ello, hoy vuelve a pedir al Gobierno de España que lidere en la UE el respaldo al pueblo cubano “que desde ayer grita unido ‘patria y vida’”.


Asimismo, esta formación denuncia “las restricciones económicas que el régimen cubano impone a sus propios ciudadanos dificultando su desarrollo y prosperidad económica y que no está motivado por ninguna sanción internacional”.


En la iniciativa también se precisa que este texto se presentaría como moción del PP en el supuesto de que el resto de grupos municipales, provinciales o autonómicos no quisieran sumarse de manera unánime a la declaración institucional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris