Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rodríguez inicia la Portavocía prometiendo que la prensa “no quedará sin respuesta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, comenzó este martes su etapa al frente de la Portavocía del Gobierno prometiendo a la prensa que “no” quedarán “sin respuesta” sus preguntas, aunque pidió “comprensión y empatía” porque los “ritmos” de la Administración no siempre casan con los tiempos mediáticos.


En sus primeras palabras como portavoz en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez se ahorró la introducción que cada martes realizaba su predecesora, María Jesús Montero, en la que expresaba la posición del Ejecutivo sobre la actualidad y repasaba la agenda del presidente, Pedro Sánchez.


Rodríguez compartió con los periodistas una “anécdota” rememorando al “maestro Rubalcaba”, al que definió como el “mejor portavoz de gobierno del país”. Recordó que cuando hace años ella fue elegida portavoz en la Asamblea de Castilla-La Mancha en tiempo de José María Barreda, el exdirigente Alfredo Pérez Rubalcaba le dio algunas claves para ser portavoz y le regaló el ‘Decálogo del buen portavoz”, el cual aseguró que todavía conserva. En él, comentó, figura como “primer punto” que “no des un titular” sino “da el titular que tú quieras”, lo cual se marcó como su objetivo para esta nueva etapa.


Junto a Rodríguez también debutó como ministra en el Gobierno y en la sala de prensa de La Moncloa la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quién explicó la aprobación de un plan de 1.185 millones por parte del Gobierno a las comunidades autónomas.


También compareció la “veterana” ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, para dar cuenta de la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).


Maroto aprovechó para agradecer a Sánchez "la confianza para que siga liderando este Ministerio complejo" como es el de Industria, por la "confianza y seguridad de que tenemos la hoja de ruta" para caminar hacia la recuperación.


Además de las ministras, en la sala de prensa de La Moncloa se dejó ver por primera vez el nuevo secretario de Estado y director del Gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, tras la remodelación del Gobierno impulsada por Sánchez este fin de semana, en sustitución de Iván Redondo.


Junto a López estaba también el todavía secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, quien está, según varias fuentes, en sus últimos días en el Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris