Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba el reparto de 1.631 millones a las CCAA para la rehabilitación de viviendas y edificios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 1.631 millones de euros entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de rehabilitación de viviendas y edificios públicos enmarcados dentro del Plan de Recuperación para mejorar los barrios.


Así lo indicó la nueva ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde explicó que son actuaciones que las comunidades autónomas han acordado con el Gobierno en la Conferencia Sectorial y que vienen “a cambiar la vida y la imagen de muchas ciudades, pequeñas y medianas”, además de contribuir a “mejorar notablemente la calidad de vida de los ciudadanos”.


Del presupuesto total, 1.151 millones son dotaciones para este ejercicio 2021 y 480 millones irán destinados a la rehabilitación públicos. Dentro de este acuerdo, la ministra explicó que también está fijada para el bienio 2022-2023 la distribución de otros 1.000 millones para construir 20.000 nuevas viviendas en alquiler “siempre y cuando sean viviendas sostenibles desde el punto de vista de la eficiencia energética”.


“Creo que este acuerdo es muy importante para transformar el país. Estamos viendo cómo el tener un parque de viviendas antiguo está teniendo un coste muy importante sobre la vida de las familias, sobre todo en el pago de las facturas”, subrayó la ministra, convencida de que estos proyectos ayudarán a “cambiar y mejorar mucho la vida de la gente”.


Además, puso de relieve la capacidad tractora de estos proyectos en la medida que “la construcción siempre genera muchos empleos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris