Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto pide no fijarse sólo en la incidencia, sino en la presión hospitalaria y la vacunación, para ver a España como destino seguro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, insistió este martes en la importancia de que, además de la incidencia de contagios por Covid, se tengan en cuenta la actual presión hospitalaria y el gran ritmo de vacunación a la hora de que los países hagan sus recomendaciones sobre la conveniencia o no de viajar a España, asegurando que es “un destino seguro”.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que, preguntada sobre esta cuestión, pidió “prudencia a la hora de evaluar el impacto que en el sector turístico puede tener alguna de las recomendaciones que se están haciendo sobre España”.


En este sentido, reconoció que la incidencia acumulada “nos preocupa”, especialmente, añadió, entre la población joven, porque “el virus sigue con nosotros”, pero afirmó que “le estamos ganando la batalla”, gracias al “éxito de la campaña de vacunación”. Por ello, abogó por tener en cuenta, además de la incidencia acumulada, también la presión hospitalaria, “que es muy baja”, además de las cifras de población vacunada.


“España en estos momentos podemos considerar que es un destino seguro”, declaró, para acto seguido añadir que “están funcionando muy bien las medidas para garantizar la movilidad segura”, como el certificado digital o la acreditación de que las personas que llegan de fuera de la UE están vacunadas.


De esta manera, señaló que “los viajes en este momento son seguros porque nos hemos dotado de mecanismo para garantizar la seguridad”, y pidió mantener la prudencia para evitar los contagios, recordando, además, que el Gobierno mantiene el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada al final del verano y que esto ayude a que España reciba en torno a 40 millones de turistas en 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris