Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP piensa que Sánchez “sabe que se le acaba el tiempo” y que los españoles “claman por un cambio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID/ARANDA DE DUERO (BURGOS), 13 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, opinó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sabe que se le acaba el tiempo” y la profunda remodelación de su Gabinete obedece a que “está contando los meses que le quedan” en La Moncloa en un momento en el que los españoles “claman por un cambio”.


Así lo analizó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova desde Aranda de Duero (Burgos), al participar en los cursos de verano ‘Prensa y Poder’ que organiza el Colegio San Gabriel. “Vivimos un tiempo político en el que nuestros valores democráticos, la institucionalidad y las libertades de todos los españoles están siendo atacadas por el Gobierno”, avisó.


“Es un Gobierno que convive con la mentira y se intenta blindar ante la Justicia”, criticó, y dijo que así se entenderá “la dificultad” para llegar a acuerdos, máxime cuando “no existe algo básico y fundamental como es la confianza”. “Es muy difícil inducir a este Gobierno a que adopte las medidas que más necesitan todos los españoles”, insistió.


A su juicio, “hoy a España le une un sentimiento en contra de lo que Sánchez está haciendo” y “los españoles claman por un cambio de tiempo político”, algo que indicó que se ve al “desplomarse” la valoración del presidente y de sus ministros y en las encuestas que sitúan al PP por encima del PSOE.


Por tanto, “cuando Sánchez decidida apretar el botón de la convocatoria electoral”, afirmó que los españoles tendrán que elegir sólo entre dos opciones: o el líder del PSOE o el presidente del PP. Mientras tanto, remarcó que su partido seguirá trabajando para lograr “reilusionar a esa gran mayoría de españoles que quieren un cambio político en España”.


Para el secretario general de los populares, “este último cambio en el Gobierno por parte de Sánchez ha demostrado que él mismo sabe que se le acaba el tiempo” y que “lo que antes era una carrera hacia adelante, en este momento es una cuenta atrás”. “Hoy, el PP es la primera fuerza política en todas las encuestas”, subrayó.


Abundó así en que, “cada día que pasa, Casado está más cerca de poder implementar su proyecto para todos los españoles”. “Estamos abriéndonos a toda la sociedad civil, queremos construir el proyecto de país que Casado llevará a ejecución en cuanto los españoles le den la oportunidad, y queremos construirlo entre todos”, destacó.


García Egea sostuvo que las leyes que aplicaría Casado al llegar al poder “se están escribiendo ahora conjuntamente con la sociedad civil” en las mesas que se están celebrando ya en el marco de la Convención Nacional del PP, que culminará el primer fin de semana de octubre en Valencia.


El ‘número dos’ de Casado en el PP avisó de las consecuencias del “desgobierno” junto a la pandemia, lo cual “nos está llevando a situaciones sin sentido”. Relató cómo en algunas comunidades se han intentado implementar medidas contra la Covid-19 que han sido echadas para atrás por la Justicia mientras que en otras se han avalado las restricciones.


Deploró que siga habiendo “17 formas de luchar contra la pandemia” cuando Casado ya hace más de un año que planteó una ley de pandemias que Sánchez rechazó “por su soberbia”. En todo caso, aseguró que el PP “cede la autoría” de su propuesta al Ejecutivo para que “dé seguridad jurídica a las comunidades” y no seguir “luchando de 17 formas distintas” contra la pandemia.


“Sé que han estado muy liados con los indultos, pero una vez que han acabado se podrían dedicar un poquito a gestionar la pandemia, que creo que a los españoles les preocupa más que los indultos” a los líderes independentistas catalanes condenados por su participación en el ‘procés’, afirmó.


El secretario general de los populares también alertó sobre el devenir de la economía y aseveró que “sin empleo ni pensiones, el Gobierno está quitando a los jóvenes el presente y el futuro”. Finalmente, valoró que al PP le tocará “revertir lo que la pandemia le ha hecho a la economía ay lo que Sánchez le ha hecho a España”. “Hay alternativa”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris