Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Anfac alerta de la bajada de la producción de automóviles hasta un 38% en mayo por la falta de microchips

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La falta de producción de semiconductores está generando “un impacto elevado” en la producción nacional de vehículos, con bajadas que alcanzaron el 37,8% en mayo respecto al mismo mes de 2019, según la patronal de fabricantes de automóviles Anfac.


El director general de Anfac, José López-Tafall, hizo esta afirmación durante la presentación este martes del informe anual del sector correspondiente a 2020 elaborado por la patronal.


Cuestionado por cómo estaba afectando la falta de capacidad de fabricación de semiconductores al sector del automóvil, López-Tafall resaltó el “elevado impacto” y admitió que no era algo que esperasen al hacer las previsiones de este año.


Manifestó que espera que “para el último trimestre del año se vaya normalizando” y poder lograr un abastecimiento regular de microchips, pero añadió que el problema “va a durar hasta el año que viene”.


La crisis de los microchips “está generando algunos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) e impactando no solo en una marca ni a un país”, señaló el director general de la organización, quien añadió que la situación se está volviendo “incómoda y difícil de resolver”, ya que otros mercados europeos también están sufriendo caídas similares hasta el mes de mayo respecto a 2019. Es el caso de Francia (-22,7%), Alemania (-26,7%), Reino Unido (-30,8%) y, en menor medida, Italia (-19,3%), según datos de la propia asociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris