Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La diputada de Unidas Podemos Aina Vidal dice que Cuba "no es una dictadura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 14:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La diputada de Unidas Podeos en el Congreso Aina Vidal dijo este martes que “Cuba no es una dictadura”, si bien admitió que su Gobierno debe permitir “cualquier tipo de manifestación, como en cualquier otro país”.


Vidal defendió, en una rueda de prensa en el Congreso, la libertad de expresión pero cuando se le preguntó por qué considera que el régimen cubano no es una dictadura pese a que reprime las protestas ciudadanas que se están registrando durante los últimos días, no dio más explicaciones.


Se limité a decir que comparte la reflexión del alto representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, que hoy reclamó al Gobierno cubano que escuche el descontento que transmiten los ciudadanos en las protestas convocadas en distintos puntos del país.


Por otra parte, y en referencia a la política nacional, indicó que con la remodelación acometida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre los ministros socialistas del Ejecutivo "queda cerrada la etapa de renovación”, ya que señaló que tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno Unidas Podemos ya realizó cambios, puesto que Yolanda Díaz se convirtió en la vicepresidenta segunda e Ione Belarra entró en el Consejo de Ministros.


Respecto a las declaraciones de ayer de Yolanda Díaz en la Cadena Ser en las que no descartaba cambios en los ministros de Podemos, Vidal explicó que “en política no se puede descartar nada nunca pero eso no significa que tengamos algún tipo de cambio previsto”.


También habló de la información del diario ‘Público’ que relata que el rey emérito se pudo dedicar al tráfico de armas en países árabes y afirmó que es “de una enorme gravedad”. Asimismo, consideró ”intolerable que el exjefe del Estado no rinda cuentas ante la ciudadanía" e instó a Felipe VI a dar explicaciones al respecto y aclarar “si tenía conocimiento" sobre el patrimonio de su padre en el extranjero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris