Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT considera “extraño” y “de difícil lectura” el relevo de Miquel Iceta en Política Territorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCAT, Ferran Bel, afirmó este martes que considera “extraño” y “de difícil lectura” el relevo de Miquel Iceta al frente de Política Territorial y Función Pública.


Así lo declaró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que mostró su respeto por la “remodelación del Gobierno, digamos profunda”, y enmarcó “no solo en clave de Gobierno, sino en clave del PSOE y sus encajes territoriales”, algo que, señaló, resulta obvio tras la renuncia del exministro José Luis Ábalos a la secretaria general del partido.


Bel avanzó su esperanza por el hecho de que “se incorporan diferentes alcaldesas”, y confió en que los cambios de cartera no demoren la reunión de la comisión bilateral, prevista para este mes de julio. Y subrayó que la sustitución del ministro Iceta “se nos hace de una difícil lectura”, y consideró “extraño que se incorpore a dos cuestiones tan relevantes como es la política territorial y la función pública hace poco menos de seis meses, y ahora se le haya sustituido”.


El portavoz del PDeCAT confió en que la nueva ministra, Isabel Rodríguez “sea sensible y sea consciente de que hay un problema político de primer orden en Cataluña, y que deberá ponerse manos a la obra”, aunque apuntó que las decisiones finales dependerán del presidente del Gobierno.


Sobre la posibilidad de que el relevo de Miquel Iceta obedezca al deseo de Pedro Sánchez de apartar el conflicto catalán de la primera línea del debate público, Ferran Bel declaró que “si fuese así sería un error del presidente, y se va a dar cuenta cuando se vayan produciendo votaciones en el Congreso”, subrayó. "No puede prescindir de Cataluña, ni intentar que quede diluida como un problema más entre las Comunidades Autónomas, ni que sea solo un problema de modificación de la ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca)”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris