Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Solidaridad Enfermera y el grupo deportivo Baskonia-Alavés colaboran por las personas dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Solidaridad Enfermera, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería, y el grupo deportivo Baskonia-Alavés firmaron un convenio de colaboración con la Asociación de familias cuidadoras y personas dependientes (Acudean).


Según informó este martes la presidenta del Colegio de Enfermería de Álava, Hosanna Parra, "hemos detectado que la pandemia de Covid-19 que sufrimos desde marzo de 2020 ha afectado de manera desproporcionada a las personas dependientes. De la misma manera, tiene un gran impacto en los cuidadores y cuidadoras, tanto dentro de los centros de atención de larga estancia, como en contextos familiares". Por este motivo, "hemos decidido elaborar un convenio y comenzar a trabajar juntos para paliar esta situación y otras que se puedan dar en el futuro”.


Fruto de esta voluntad de colaboración, se acaba de firmar un convenio “que tiene como objetivos, por un lado, reforzar los conocimientos sobre prevención del Covid 19 para garantizar la seguridad de todas las personas de la unidad familiar y, por otro, proporcionar material de protección frente a esta enfermedad a todas las unidades familiares que pertenecen a Ascudean”, destacó el presidente de Ascudean, Alberto Blanco.


MÁS DE 300 FAMILIAS


La primera acción del convenio consiste en la donación de kits de prevención frente a la Covid-19, con mascarillas y gel hidroalcohólico, a 302 familias alavesas con personas dependientes; en total, más de 1.200 personas del Territorio Histórico.


El material de prevención se pudo comprar gracias a la donación del Grupo Baskonia- Alavés a la Organización Colegial de Enfermería, con fondos obtenidos el año pasado de la venta de una edición limitada de camisetas en ambos clubes con la leyenda ‘OSI Araba’.


Según recordó el director general Institucional del Grupo Baskonia-Alavés, Jesús Vázquez, “el nombre de ‘OSI Araba’, la red sanitaria de Vitoria-Gasteiz y Álava, lució en la frontal de las camisetas del Deportivo Alavés y Baskonia en el primer partido que disputaron ambos equipos una vez que se retomó la competición. Un símbolo de agradecimiento y un sincero homenaje de nuestros clubes deportivos a todo el personal sanitario y a su gran labor desde que comenzara esta crisis sanitaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris