Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La banca española ha aportado 982 millones este año al Fondo Único de Resolución y 5.365 millones desde el 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:34 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La banca española ha aportado 928 millones de euros en lo que va de año al Fondo Único de Resolución, frente a los 847 millones aportados en 2020, y un total de 5.365 millones desde 2015.


Así se refleja en los datos publicados este martes por el Fondo de Reestructuración (Frob), que también indicó que 35 empresas de servicios de inversión y sucursales en España de entidades establecidas fuera de la Unión Europea llevan aportados 9,9 millones de euros al Fondo de Resolución Nacional, tras recaudar 4,2 millones en 2021.


Según destacó el Frob, el Fondo Único de Resolución, cuyos fondos se destinarían a la resolución de entidades financieras en determinadas circunstancias, irá incrementándose durante un periodo transitorio de ocho años (2016-2023) y ha de alcanzar al menos el 1% de los depósitos cubiertos de los Estados miembros que integran el Mecanismo Único de Resolución a finales de 2023.


Así, el 1% de los depósitos cubiertos asciende en la actualidad a aproximadamente 67.000 millones de euros y se estima que supere los 70.000 millones a finales de 2021. Durante este periodo transitorio, las contribuciones de las entidades de cada país están asignadas a diferentes compartimentos que corresponderán a cada Estado miembro (compartimentos nacionales). El uso de estos compartimentos está sujeto a la progresiva mutualización entre todos los Estados participantes, de manera que dejarán de existir al final de dicho periodo transitorio.


Para alcanzar el objetivo señalado, recordó el Frob, las entidades han de realizar contribuciones ex ante anualmente al Fondo Único de Resolución, y dichas contribuciones se calculan sobre la base general de los pasivos de las instituciones, excluyendo los fondos propios y los depósitos cubiertos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris