Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vueling incorpora el IATA Travel Pass a 32 rutas desde Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vueling informó este martes de que ha implementado la herramienta digital IATA Travel Pass en treinta y dos rutas desde Barcelona para dar un “nuevo paso” en el uso de soluciones que “facilitan” a los clientes viajar y cumplir los requisitos de cada país.


Según un comunicado divulgado por la filial de IAG, todos los pasajeros de las rutas desde Barcelona a Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Dinamarca ya pueden descargarse esta aplicación móvil para guardar y administrar certificados de pruebas de la Covid-19, y, a finales de julio, de vacunación.


El IATA Travel Pass es una solución digital desarrollada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para unificar toda la información sanitaria requerida por las autoridades con el objetivo de facilitar la movilidad entre países y contribuir a la reapertura de vuelos.


Para lograr el correcto funcionamiento del IATA Travel Pass, los pasajeros deben inscribirse en la aplicación con una foto personal y su pasaporte. Posteriormente, añadirá su información sanitaria y los resultados de las pruebas a las que se someta. Una vez el cliente esté en el aeropuerto, deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling, antes de embarcar.


El pasado mes de mayo, Vueling se convirtió en la primera aerolínea ‘low-cost’ del mundo en realizar una prueba piloto para implementar el IATA Travel Pass en la ruta Barcelona-Zurich. Ahora, la aerolínea se convierte en una de las compañías que ofrece esta aplicación móvil a un “gran” número de pasajeros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris