Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Susana Díaz será designada senadora la semana que viene y se incorporará a la Cámara Alta en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, será elegida senadora autonómica designada por el Parlamento andaluz en el Pleno de los próximos 21 y 22 de julio y se incorporará en el Senado en septiembre.


Según informó el PSOE Andalucía, Díaz ha aceptado su designación como senadora. Su hueco, según fuentes socialistas, se produce por la salida del gaditano Fernando López Gil.


En dicho comunicado del PSOE-A, Díaz será representante por designación autonómica de Andalucía en la Cámara Alta, por lo cual acudirá al pleno parlamentario que se celebrará los días 21 y 22 de julio, en cuyo orden del día será elegida formalmente senadora. La dirigente socialista tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta el próximo mes de septiembre.


López Gil hizo campaña por Díaz en las recientes primarias para elegir al candidato socialista a la Junta de Andalucía y, además, fue beligerante con la candidatura que resultó vencedora, la liderada por Juan Espadas, por el impulso que tuvo de la dirección federal del partido.


Este cambio de unos de los tres senadores por designación autonómica que le corresponde al PSOE-A puede ser la primera parte de una operación que, según algunas fuentes socialistas, podría continuar en una segunda parte con la salida también de la malagueña Marisa Bustinduy -que también apoyó a Díaz- y el cambio del exconsejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, quién pese a que siempre estuvo en su equipo y fue consejero de la Junta con Díaz, estuvo con Espadas en estas primarias.


Precisamente, en el caso de Vázquez hay voces socialistas que apuntan que en este momento de cambios podría terminar en el Parlamento andaluz por cuanto se quedó a un puesto de ocupar escaño en las últimas elecciones -iba de número cinco en la lista del PSOE de Cádiz- si alguno de los que salieron parlamentarios terminan designados como senadores autonómicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris