Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige la comparecencia urgente de Sánchez y de los ministros afectados por los cambios de “un Gobierno en crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de los siete nuevos ministros y de los dos que han cambiado de competencias dentro de la importante remodelación de “un Gobierno en crisis”.


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, trasladó esta petición tras la reunión presidida por el presidente del partido, Pablo Casado, con la dirección del Grupo Popular y los portavoces de área en las distintas comisiones parlamentarias.


Gamarra pidió que el presidente del Gobierno y los nueve ministros con nuevas responsabilidades comparezcan en sede parlamentaria para explicar a los españoles cuál es su hoja de ruta. “Estamos en periodo extraordinario de sesiones en julio, pero los españoles no pueden esperar”, sostuvo.


Para la portavoz parlamentaria del PP, es “urgente y necesario que todos los ministros comparezcan cuanto antes” para explicarse sobre temas que “no pueden esperar hasta septiembre”. Habló, por ejemplo, del desarrollo de la ‘Ley Celaá’, de la ley de vivienda, de la reforma de los peajes, de la reforma de la financiación local y autonómica o del futuro de los fondos europeos.


Según Gamarra, Sánchez ha promovido “un cambio de caras intentando coger oxígeno”, por lo que determinó que “no estamos ante una crisis de gobierno, sino ante un Gobierno en crisis”. “Llevamos ya cinco crisis y un cambio de 17 ministros desde que Sánchez es presidente”, recalcó.


Preguntada por si el cambio de ministros hará más fácil alcanzar acuerdos para la renovación de los órganos pendientes, como el Consejo General del Poder Judicial, Gamarra recalcó que “la clave no son los nuevos ministros” porque “nunca el problema eran los ministros” y “siempre lo era Sánchez, su propio socio de Gobierno y aquellos que desde fueran manejan sus hilos”.


“El PP sigue en el mismo sitio y nuestro planteamiento de pactos de Estado y las negociaciones siempre han estado ahí”, aseguró, apuntado de nuevo a que “el problema es que Sánchez siempre lo ha rechazado”.


A su juicio, “ante la mentira, la ineficacia y la soberbia” del presidente del Gobierno, lo que debe hacer “no es una crisis de gobierno, sino poner las urnas para que hablen los españoles”.


A este respeto, desde Aranda de Duero (Burgos), el secretario general del PP, Teodoro García Egea, incidió en la necesidad de que Sánchez y los nuevos ministros nombrados se pronuncien en el Congreso sobre “los planes que tienen para España” y las líneas maestras de sus respectivos departamentos.


“No podemos perder ni un minuto más”, sentenció García Egea, por lo que dijo que “el Parlamento tiene que abrirse este mes”. “Necesitamos escuchar de boca de los ministros cuál es su plan para España” y qué tienen “entre manos” para que el país pueda recuperarse del “duro golpe” recibido con la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris