Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox reclama “medidas coercitivas” contra el castrismo y acusa al Gobierno de “tibio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 13:27 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vox reclamó este martes “medidas coercitivas” contra el régimen castrista de Cuba y acusó al Gobierno español de haber dado una respuesta “tibia” a la represión de las protestas democráticas en la isla.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, dijo en rueda de prensa que España no puede permanecer ajena a la movilización de los cubanos, por lo que instó al Gabinete de Pedro Sánchez “a que presione al régimen castrista para que libere a los presos, para que se disuelva, para que convoque elecciones libres y devuelva la libertad al pueblo”.


Al mismo tiempo, Espinosa tildó de “tibia y completamente carente de cualquier tipo de claridad” la nota difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores para valorar lo que está sucediendo en Cuba.


En este comunicado, el departamento que ahora dirige José Manuel Albares defendió “el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente” de todos los cubanos y pide a las autoridades de este país que lo “respeten”.


“CORREDOR HUMANITARIO”


Frente a este planteamiento, el portavoz de Vox reclamó al Gabinete de Sánchez “una denuncia pública y rotunda de la represión de las manifestaciones pacíficas, de limitación de la libertad de expresión y de vulneración de los derechos humanos en Cuba”.


A su juicio, “España debe liderar, como nación hermana de la comunidad iberoamericana, el proceso de apoyo a los que están clamando por la libertad y por los derechos humanos en Cuba”.


Por este motivo, Espinosa defendió que España encabece en la UE la respuesta al régimen castrista, que dijo deben ser “medidas coercitivas” contra los dirigentes de la isla, así como “un corredor humanitario para enviar ayuda a que llegue directamente al pueblo cubano”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris