Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La izquierda denuncia que PP y Vox se oponen a investigar lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Los portavoces de Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE en la Asamblea de Madrid denunciaron este martes que PP y Vox rechazan la creación de una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de mayores, en las que murieron más de 6.000 personas durante la primera fase de la pandemia de Covid-19.


La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, dijo que el escrito del PP contra la creación de esta comisión, que se votará en el Pleno del próximo jueves, es una “vergüenza”.


Dijo que esta comisión, que no saldrá adelante por el rechazo del PP y la abstención de Vox, debería servir para conocer “la verdad de lo sucedido”. “Vox se abstendrá para permitir que no se ponga en marcha esa comisión”, dijo la portavoz adjunta de Unidas Podemos, quien destacó que “eso significa votar a favor”. “Quieren dar carpetazo al hecho de dejar morir a 7.000 mayores y no reparar la situación”, consideró.


La portavoz socialista, Hana Jalloul, también criticó que no se apruebe la citada comisión y dijo que es “reprobable” la actitud del PP. “Nosotros seguiremos insistiendo en conocer la verdad”, señaló, y recordó que en la pasada legislatura existió una comisión sobre este mismo asunto. Asimismo, calificó de “vergonzoso” que Vox, que en principio dijo que apoyaría esta comisión sobre residencias, “ahora se abstenga”.


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, dijo que es “inmoral” y “gravísimo” no querer investigar este asunto ni saber “cómo murieron nuestros mayores”.


El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, dijo que se van a abstener porque “no queremos ser correa de trasmisión de los intereses revanchistas de la izquierda, que se niega a investigar lo sucedido en otras comunidades" donde ellos gobiernan.


El portavoz del PP, Alfonso Serrano, agradeció que Vox se abstenga en el rechazo a investigar lo sucedido en las residencias y dijo que no aceptará “ninguna lección de moralidad de la izquierda”. “Tenemos el máximo respeto por las familias de los mayores fallecidos, pero no queremos dar pábulo a las ‘vendettas’ de la izquierda”, argumentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris