Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona Energía lanza una solución inteligente de carga eficiente de vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Acciona Energía ha desarrollado una solución de recarga de vehículos eléctricos que incluye la priorización de la carga con autoconsumo renovable y optimiza la eficiencia en el suministro y costes de la electricidad, según informó este lunes la compañía.


Su solución, bautizada como ‘Green Smart Charge’, ofrece a los clientes la instalación de puntos de recarga controlados por una plataforma de gestión de desarrollo propio y que utiliza modelos predictivos de consumo energético a partir del tratamiento masivo de datos.


Así, la plataforma optimiza la recarga en función del tiempo disponible y porcentaje requerido para la recarga; los picos de consumo de la instalación que alimenta el punto de recarga; el precio de la electricidad en cada momento; y la propia disponibilidad de autoconsumo, para priorizar además así la electricidad renovable 100% limpia.


Su lanzamiento lo ha iniciado ya en fase piloto en centros comerciales y de ocio; complejos empresariales e industriales; y flotas de vehículos; y su intención es modelizar el servicio con diferentes configuraciones según el uso de los clientes corporativos e institucionales para flota propia o para público en general.


Entre otros centros, la solución se está testando en fase experimental en el centro comercial madrileño Moraleja Green, gestionado por Knight Frank, y donde ofrece el servicio de recarga de vehículos eléctricos a sus clientes. Otro centro para pruebas son las propias instalaciones de Acciona Energía en Madrid y en su flota de vehículos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris