Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy y Sonatrach acuerdan la entrada en funcionamiento de la ampliación del gasoducto Medgaz este otoño

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:04 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente de Sonatrach, Toufik Hakkar, acordaron este martes la entrada en funcionamiento de la ampliación del gasoducto Medgaz para el próximo otoño.


Según informó Naturgy, ambas compañías mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad argelina de Orán en el marco de una visita a Medgaz. El acuerdo prevé la ampliación en 2 kilómetros cúbicos (bcm) anuales de capacidad del gasoducto, lo que supone un 25% más, hasta superar los 10 bcm anuales a partir del cuarto trimestre.


La ampliación ha supuesto una inversión de aproximadamente 90 millones de dólares (73 millones de euros) y la instalación de un cuarto turbo compresor para aumentar la capacidad.


Una vez que entre en funcionamiento la ampliación, un 25% del consumo español de gas natural pasará por Medgaz.


Tras una década ininterrumpida de operaciones y una inversión inicial superior a los 1.000 millones de dólares, la entrada en funcionamiento de la ampliación de Medgaz refuerza la seguridad de suministro a España al tratarse de una infraestructura clave para el transporte de gas natural.


Asimismo, la activación de la ampliación de la capacidad del gasoducto fortalece la alianza estratégica de Naturgy y Sonatrach. La compañía argelina es uno de los primeros proveedores de gas a España y es a su vez el cuarto accionista de Naturgy con una participación del 4%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris