Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi (CEOE) reconoce que en el turismo hay preocupación “y con razón” ante el aumento de los contagios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este martes que “la gente está preocupadísima y con razón” respecto al sector turístico ante el avance de los contagios por Covid-19.


En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Garamendi fue preguntado por la posible quinta ola de contagios y opinó que no la habrá. Sí admitió que “la gente está preocupadísima y con razón” en referencia al sector turístico, aunque consideró que no solo se deben tener en cuenta los datos de contagios, sino también observar que “no hay saturación” en las unidades de cuidados intensivos, hay “menos hospitalizaciones y la edad media ha bajado de forma escandalosa”. Garamendi pidió “dar una imagen de país diferente” e insistió en que los contagios no se están produciendo en las empresas o en los bares. “Tenemos que darle más apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado para que no veamos las cosas que vemos”, dijo.


Al ser preguntado sobre si son necesarias más restricciones, el presidente de CEOE defendió que “se ha demostrado” en la Comunidad de Madrid que “se puede compaginar perfectamente” el control del virus con la apertura de negocios y recordó que ahora hay restricciones en los restaurantes, por ejemplo.


“Habrá que gestionar bien las ayudas pero tenemos que ser conscientes de que tampoco podemos disparar el déficit, cerramos todo pero luego tenemos otro problema”, advirtió Garamendi, quien instó a proteger a las empresas “porque si no, nos vamos a quedar en un desierto”.


Precisamente, sobre las ayudas a las empresas como el fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) o el de Cofides, Garamendi insistió en “que se agilicen” para evitar que los “fondos buitre” se queden con las compañías afectadas y a las comunidades autónomas encargadas de gestionar las ayudas directas a pymes y autónomos les pidió que “flexibilicen” los criterios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris